El mejor aliado para controlar el mercado inmobiliario

La aplicación DataVenues ofrece recursos de Big Data e IA para que agencias inmobiliarias, promotoras y consultoras puedan obtener los análisis más precisos sobre el mercado de la vivienda.

Para cualquier negocio de cualquier sector, hoy en día resulta clave la explotación de los datos, que permite adoptar un modelo operativo data driven, y aprovechar todas las potencialidades de las herramientas de inteligencia artificial.

En este contexto, destacan softwares como DataVenues, una aplicación orientada al sector inmobiliario que se basa en el Big data y la IA, integrando ambos recursos para ofrecer los análisis más precisos sobre el mercado que gravita alrededor de la vivienda.

De hecho, hay un Índice predictivo con Inteligencia Artificial de DataVenues creado por Fotocasa para anticipar la evolución de los precios inmobiliarios, mediante el análisis masivo de datos históricos y actuales del mercado. Además, para los cálculos del presente maneja un volumen ingente de información, pues gestiona actualizaciones de casi 3 millones de inmuebles, con indicadores de oferta, demanda, precios, evolución a 24 meses y catastro dinámico.

La herramienta de referencia en el mercado inmobiliario

 

La aplicación se sirve de datos procedentes directamente de Fotocasa, Habitaclia y Milanuncios, los tres portales líderes del sector, lo que facilita el despliegue de una analítica avanzada, y la obtención de comparativas en tiempo real con base a información relevante y confiable.

Estas funcionalidades aportan un gran valor añadido, al facilitar a las agencias y operadores realizar estudios de mercado inmobiliario  muy precisos, que ayudan a  fijar la posición frente a la competencia y a detectar oportunidades de captación.

DataVenues posibilita disponer de más de 11.000 informes mensuales generados automáticamente con más de 40.000 valoraciones, y se puede integrar con los sistemas informáticos de gestión de la empresa de manera fluida y orgánica, tanto mediante API como con Data Feed, para incorporar los datos directamente

Funcionamiento del Índice predictivo con Inteligencia Artificial

 

Este sistema cruza variables socioeconómicas, tendencias de oferta y demanda, así como patrones comportamiento de los usuarios, pudiendo llegar a estimar gracias al uso de redes neuronales desde previsiones de precios a corto y medio plazo, hasta porcentajes en los que es viable que se mueva una negociación.

Hablamos de recursos que ayudan a anticipar la dirección del mercado, y tomar decisiones estratégicas mejor fundamentadas sobre valoración, captación o inversión. En plena sintonía con los principios de Business Intelligence (BI).

 

La herramienta de referencia en el mercado inmobiliario

 

La aplicación se sirve de datos procedentes directamente de Fotocasa, Habitaclia y Milanuncios, los tres portales líderes del sector, lo que facilita el despliegue de una analítica avanzada, y la obtención de comparativas en tiempo real con base a información relevante y confiable.

Estas funcionalidades aportan un gran valor añadido, al facilitar a las agencias y operadores realizar estudios de mercado inmobiliario muy precisos, que ayudan a  fijar la posición frente a la competencia y a detectar oportunidades de captación.

DataVenues posibilita disponer de más de 11.000 informes mensuales generados automáticamente con más de 40.000 valoraciones, y se puede integrar con los sistemas informáticos de gestión de la empresa de manera fluida y orgánica, tanto mediante API como con Data Feed, para incorporar los datos directamente.

Ventajas clave de DataVenues

 

Esta aplicación facilita a las inmobiliarias conocer su posición frente a la competencia, identificar zonas de oportunidad, mejorar la captación de inmuebles y realizar valoraciones más precisas, afinando hasta un 30% más que con otras herramientas similares disponibles.

Mientras que a las promotoras les ayuda a detectar zonas de interés para desarrollar proyectos, a crear perfiles de inmuebles que tengan óptimas perspectivas de comercialización y a localizar también nichos de clientes potenciales.

En definitiva, la combinación de Big Data e inteligencia artificial convierte a DataVenues en una herramienta predictiva clave para transformar la información en conocimiento estratégico, permitiendo a los profesionales del sector inmobiliario anticiparse a las tendencias, y tomar decisiones ganadoras en un ecosistema complejo y altamente competitivo.

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