Ayer anunciamos la próxima evolución de la IA en Gmail, transformando la manera en que las 3.000 millones de personas que usan Gmail cada día interactúan con su correo electrónico. Gmail introduce nuevas experiencias impulsadas por Gemini que transforman tu bandeja de entrada en un centro de control más útil y personalizado:
- AI Inbox: Una nueva vista en Gmail (no temas, la bandeja de entrada tradicional seguirá disponible) que destaca lo más importante en dos secciones clave: Tareas sugeridas (correos que requieren acción) y Ponte al día (un resumen de eventos críticos como próximos viajes, reservas en restaurantes, clases de gimnasia, confirmaciones de compra y devoluciones).
- Disponibilidad: Empieza a desplegarse hoy para los Trusted Testers.
- AI Overviews en Gmail: Mejoras en la búsqueda de Gmail, totalmente impulsadas por IA, que facilitan que cualquier persona encuentre información rápidamente. Simplemente describe lo que buscas en la barra de búsqueda actualizada y obtendrás un resumen útil basado exclusivamente en la información de tu Gmail.
- Disponibilidad: Esta nueva capacidad comienza a implementarse hoy en EE. UU. para los usuarios de Gmail, así como para los suscriptores de Google AI Pro y Ultra. De momento, disponible en inglés y, en los próximos meses, lo extenderemos a más idiomas y regiones.
- Corrección de textos (Proofread): Una nueva función de refinamiento de escritura asistida por IA que ayuda a pulir tus correos con mejoras avanzadas. La función mejora la gramática, la elección de palabras, la concisión, el tono (como cambiar de voz pasiva a activa) y la estructura de las frases.
- Disponibilidad: Esta nueva capacidad comienza a implementarse hoy en EE. UU. para los usuarios de Gmail, así como para los suscriptores de Google AI Pro y Ultra. De momento, disponible en inglés y, en los próximos meses, lo extenderemos a más idiomas y regiones.
Además, vamos a ofrecer, sin coste alguno, las funciones que los usuarios más han pedido, como resúmenes y ayuda para escribir:
- Respuestas sugeridas con personalización (Suggested Replies): Una actualización de las Smart Replies; Gmail utiliza el contexto de tu conversación para ofrecer respuestas relevantes en un solo clic que coinciden con tu tono y estilo, permitiéndote refinarlas antes de enviarlas.
- AI Overviews (resúmenes de hilos): Resúmenes útiles de IA que aparecen en la parte superior de un correo donde un resumen pueda ser de ayuda, como en hilos de correos largos o mensajes con varias respuestas.
- Ayúdame a escribir (Help Me Write): Utiliza la IA para ayudarte a empezar a redactar correos a partir de un único prompt. Puedes ver una demostración aquí.
Muchas de estas mejoras son posibles gracias a Gemini 3. De nuevo, estas nuevas capacidades comienzan a implementarse hoy en EE. UU. para los usuarios de Gmail, así como para los suscriptores de Google AI Pro y Ultra. De momento, disponible en inglés y, en los próximos meses, lo extenderemos a más idiomas y regiones.

