Samsung Electronics Co., Ltd refuerza su posición en el mercado de ordenadores portátiles español, consolidándose como una de las marcas que más crece. Gracias a su firme apuesta por la innovación y la inteligencia artificial, la compañía ha registrado un crecimiento excepcional en un mercado que vive una transformación impulsada por la adopción de los llamados AI PCs, un mercado que a nivel global se estima alcance una cuota de mercado del 40% a finales de este 2025, con unas ventas de 100 millones de unidades.
Según datos de mercado, en un entorno que crece en España un 12%, Samsung ha logrado multiplicar por 2,5 sus cifras frente al año anterior, situándose como el fabricante con mayor crecimiento. El segmento que más aumenta es el de ultrafinos, que representa el 55% del mercado, y ahí Samsung se posiciona dentro de los 5 primeros fabricantes.
IA integrada y experiencias conectadas
Los Galaxy Book 5 Pro y Galaxy Book 5 360 ejemplifican esta estrategia al integrar de forma nativa Copilot, el asistente de IA de Microsoft en Windows para atender un mayor abanico de necesidades de inteligencia artificial para todos los usuarios. Esta integración permite a los usuarios automatizar tareas repetitivas, como redactar correos, resumir documentos o generar presentaciones. O, mejorar la productividad con búsquedas contextuales, generación de texto e imágenes, y respuestas inteligentes en tiempo real.
Además, la integración con el ecosistema Windows amplía el acceso a Galaxy AI nativo en los dispositivos móviles Galaxy para aumentar la productividad en una pantalla de ordenador más grande. Así, funciones ya conocidas y muy populares entre los usuarios de dispositivos móviles Samsung, como Live Translate y Transcript Assist, entre otras, están disponibles para los usuarios ofreciendo una experiencia de IA multidispositivo fluida y segura.
Una apuesta estratégica con visión de futuro
“Un PC con IA es la evolución lógica en la búsqueda incesante de la innovación, y en Samsung estamos firmemente comprometidos con liderar esta transformación”, afirma David Alonso, VP y Head of Mobile Experience en Samsung Electronics España.
Con esta estrategia, Samsung no solo responde a las nuevas demandas del trabajo híbrido y digital, sino que también ofrece a profesionales y usuarios particulares portátiles diseñados para la productividad, la creatividad y el ocio.
La compañía confirma así su papel protagonista en el futuro de los ordenadores portátiles, en un mercado en el que la inteligencia artificial está destinada a convertirse en el motor principal del crecimiento.