Ya es posible cepillarse los dientes con Inteligencia Artificial

Han creado un cepillo de dientes con Inteligencia Artificial (IA) que te ayuda a mejorar la higiene dental ya que está equipado con sensores que detectan los movimientos de la mano y la presión que se está ejerciendo en los dientes.

Procter & Gamble, la multinacional estadounidense, presentó en la conferencia CES 2019 en Las Vegas un cepillo inteligente que recomienda mejoras personalizadas para cada usuario que permite perfeccionar la limpieza bucal. Este cepillo es capaz de indicar en qué zonas de la boca se ejerce demasiada presión para la salud dental y a qué zonas no se presta la suficiente atención.

Oral-B Genius X, se puede encontrar en el mercado actualmente y, aunque aparentemente es similar a un cepillo eléctrico, tiene sensores que detectan los movimientos de la mano y la presión que se ejerce contra los dientes.

El aparato obtiene datos a tiempo real sobre qué zonas de la boca se están cepillando y avisa al usuario mediante luces de distintos colores en el caso de que se esté haciendo algo mal.

Además esta información se transmite por bluetooth al teléfono del usuario, donde una app vinculada al cepillo analiza los datos , los compara con algunos patrones para lavarse los dientes y, según ello, emite algunas recomendaciones para hacerlo mejor. El usuario también podría ver en su teléfono la representación de su dentadura con distintos colores, los cuales indican las áreas que se tiene más tendencia a cepillar y las que se debería prestar más atención.

Por ejemplo, una persona diestra es más probable que dedique demasiado tiempo a cepillar el lado izquierdo de su dentadura, que le resulta más cómodo, y demasiado poco al derecho, ya que puede resultarle más difícil.

Además del cepillo de dientes inteligente, P&G, una de las primeras marcas en exhibir sus novedades, presentó también una cuchilla de afeitar que emite calor y la plataforma Olay’s Skin Advisor, que también utiliza Inteligencia Artificial (IA) para recomendar cuidados de la piel personalizados.

 

TE PUEDE GUSTAR

Semrush, plataforma de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha publicado su último informe titulado The Rise of the Full-Stack Marketer, un

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.