A la ‘caza’ de la pyme que quiera mejorar la experiencia del usuario en TV

Las empresas tecnológicas tienen la oportunidad de desarrollar apps que utilicen el Big Data y la Inteligencia Artificial y que sirvan para ofrecer al consumidor lo que busca.

Mejorar la experiencia del usuario. Ese es el reto al que se enfrentan hoy en día multitud de empresas. Pero para ello, hoy en día hay que recurrir a la tecnología y al uso y análisis de datos. Esto es, al Big Data, al Machine Learning y a la Inteligencia Artificial. En ese sentido, ya hay compañías que se han puesto manos a la obra para mejorar la experiencia del usuario que recurre a las llamadas plataformas de televisión a la carta.

Es el caso de Movistar, que en 2019 estrenó su aplicación Movistar Living App, una plataforma diseñada para que clientes de Movistar+ pudieran crear sus propias experiencias digitales para televisión. A raíz de ahí, la compañía busca el poder seguir innovando y el ofrecer a los usuarios una experiencia más cercana a lo que realmente ellos demandan. ¿Cómo hacerlo? Para eso se sirven de las empresas o startups tecnológicas que estén dispuestas a innovar e ir un pasito más allá.

Nuevo canal de ventas

La compañía ha  lanzado Telefónica Activation Programme: Living Apps, una convocatoria para que startups y emprendedores puedan crear nuevas aplicaciones destinadas a Movistar+.

El objetivo de dicho programa es conseguir aplicaciones innovadoras y lograr que éstas lleguen a más de un millón de hogares en España. Las startups que se quieran presentar deberán operar en España y contar con un producto o servicio centrado en consumidores (B2C).

En ese sentido, se busca la creación de aplicaciones denominadas ‘Living App’, que podrán incluir desde un catálogo que incluya una propuesta de valor, productos o servicios, condiciones e incluso precios; una «degustación gratuita» del servicio o un descuento para fomentar la adquisición de clientes; un QR para que el cliente acceda a la web sin problemas o descargue la aplicación si está interesado, añadiendo la televisión como un nuevo canal de ventas.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.