Fujitsu Data Intelligence PaaS mejora la utilización de datos y la toma de decisiones de Mazda

Fujitsu Limited ha anunciado que el fabricante multinacional japonés de automóviles Mazda Motor Corporation[1] ha comenzado a utilizar a pleno rendimiento «Fujitsu Data Intelligence PaaS[2]». Mazda utilizará la plataforma operativa todo en uno, ofrecida bajo el modelo de negocio Fujitsu Uvance para resolver problemas sociales, como base para la recopilación de datos en toda la empresa y la mejora operativa con el objetivo de transformar digitalmente la toma de decisiones y las operaciones comerciales. Mazda ha ido introduciendo gradualmente aplicaciones empresariales que utilizan esta plataforma de datos desde diciembre de 2024 y, a finales de junio de 2025, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento en cuatro departamentos: fábrica, sistemas de información, compras y ventas nacionales.

 

Al integrar y visualizar los datos anteriormente dispersos sobre las operaciones nacionales de Mazda con Fujitsu Data Intelligence PaaS, Fujitsu contribuirá a facilitar la toma de decisiones rápida y basada en datos. Por ejemplo, en el departamento de compras de Mazda, la agregación de datos empresariales requería anteriormente un esfuerzo considerable. Sin embargo, con la utilización de Fujitsu Data Intelligence PaaS, los científicos de datos de Fujitsu pudieron crear rápidamente prototipos, lo que ayudó a aclarar los estados deseados a partir de la identificación de los problemas. Esto ha permitido visualizar en tiempo real las condiciones del negocio, lo que ha facilitado la planificación estratégica basada en datos. Desde 2023, Fujitsu ha apoyado el desarrollo ágil y la verificación de un total de 33 nuevas aplicaciones empresariales en cinco departamentos en solo dos años, lo que ha contribuido a acelerar la transformación empresarial.

 

Figura 1: Diagrama que ilustra el uso de Fujitsu Data Intelligence PaaS por parte de Mazda en su departamento de compras

La industria automotriz está experimentando una transformación única en un siglo. En este contexto, Mazda ha posicionado la «creación de valor a través de la cocreación entre las personas y la TI» como una de sus iniciativas clave, promoviendo la creación de un entorno en el que los empleados puedan maximizar sus capacidades y mejorar la productividad.

 

Fujitsu seguirá contribuyendo a la toma de decisiones basada en datos y al crecimiento y la transformación sostenibles de Mazda. Bajo Fujitsu Uvance, Fujitsu trabajará para hacer crecer los negocios de sus clientes y resolver los problemas sociales mediante la toma de decisiones de gestión avanzadas utilizando datos e inteligencia artificial.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.