Los agentes de IA influirán en hasta 73.000 millones de dólares en ventas en la Cyber Week

Salesforce, empresa mundial en CRM basado en IA, espera que la Cyber Week 2025, que se celebrará del jueves 27 de noviembre al lunes 1 de diciembre, genere unas ventas globales récord de 334.000 millones de dólares. La inteligencia artificial y los agentes de IA jugarán un papel destacado en esta campaña, con influencia directa en hasta 73.000 millones de dólares (un 22% más que en 2024). Los minoristas que ya cuentan con agentes han experimentado un crecimiento de las ventas en Estados Unidos siete veces superior (13%) en comparación con los que no los tienen (2%) en las últimas siete semanas.

Basado en datos agregados de Agentforce, Agentforce Commerce, Agentforce Service y Agentforce Marketing,  Salesforce Shopping Index analiza la actividad de más de 1.500 millones de compradores globales en 1.5 billones de visitas a páginas web.

Los resultados actuales del índice indican que las compras navideñas han ido incrementándose desde mediados de noviembre, con señales de compra significativamente más fuertes que en otoño de 2024. Entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, el crecimiento de las ventas online aumentó un 6% interanual a nivel mundial y un 21% en España. El tráfico digital también aumentó de manera interanual un 9% a nivel mundial y un 12% en España. Comparando los datos con el mismo periodo de 2024, el crecimiento del tráfico digital global fue de aproximadamente un 1%. Este importante crecimiento tanto en el tráfico como en las ventas indica una fuerte intención de compra de cara a la Cyber Week.

«El tráfico digital se ha disparado, lo que indica que los compradores se están adelantando para ver las novedades y elaborar sus listas de deseos. Este año, más compradores están recurriendo a la inteligencia artificial y a los agentes para buscar productos, ayudarles a elaborar presupuestos y prepararse para la temporada navideña», afirma Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Iberia.

 

Predicciones de Salesforce para la Cyber Week 2025

 

Para realizar estas predicciones, Salesforce analizó los datos del 1 de octubre al 15 de noviembre evaluando las tendencias en las compras de los consumidores. Los indicadores del Shopping Index confirmaron que los agentes de IA  están generando valor para los minoristas. De hecho, más del 19% de los pedidos se vieron influidos por la IA y los agentes en el periodo previo a la Cyber Week. Asimismo, los minoristas que utilizaron IA y funciones de agentes en sus canales digitales obtuvieron una tasa de conversión un 5% superior a aquellos que no lo hicieron. Estos mismos minoristas que utilizaron la IA y los agentes experimentaron un crecimiento de las ventas del 10% interanual, en comparación con el 5% de crecimiento de las ventas de los que no lo hicieron.

Respecto al tráfico, el procedente de fuentes impulsadas por IA y agentes, como ChatGPT, Perplexity, etc., se multiplicó por 3,8 a nivel mundial en las últimas siete semanas. Finalmente, el tráfico en los canales sociales también ha aumentado siendo el contenido de vídeo el más destacado. La cuota de tráfico de comercio electrónico online impulsada por las referencias de las redes sociales creció un 15% interanual, lo que representa el 16% de todo el tráfico de compras online en lo que va de temporada. Las plataformas de vídeo como TikTok y Youtube están contribuyendo a aumentar el impacto de las redes sociales en el recorrido del comprador, ya que la cuota total de tráfico social procedente de estos canales creció un 79% con respecto al año pasado.

 

Las principales predicciones para la Cyber Week 2025 según Salesforce son:

 

  • Se espera que las ventas de la Cyber Week alcancen máximos históricos de hasta 334.000 millones de dólares en todo el mundo (un 6% más que el año anterior); de ellos, 910  millones en España (un 15% más que el año anterior).
  • Los agentes generarán miles de millones para las marcas. Según los datos que maneja Salesforce se prevé que 000 millones de dólares, es decir, el 22% de todas las ventas mundiales, se verán influidos por la inteligencia artificial y los agentes durante la Cyber Week.
  • Los pedidos móviles representarán el 70% de las ventas y el 80% del tráfico durante esta Cyber Week. Además, respecto al pago, el 25% de todas las compras realizadas durante la Cyber Week se harán a través de un monedero móvil como Apple Pay.
  • El Black Friday seguirá siendo el día más importante del año para las compras online. Se espera que genere 78.000 millones de dólares en ventas online a nivel mundial. Esto supone aproximadamente cinco veces las ventas de un día normal fuera de la temporada de compras navideñas.
  • Los compradores en busca de ofertas encontrarán importantes descuentos. Los retailers están preparados para ofrecer atractivas ofertas a los compradores durante esta Cyber Week. Salesforce prevé que las categorías con mayores descuentos a nivel mundial serán belleza y maquillaje (40%) y moda (34%).

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.