Sprinklr lanza innovaciones con IA para mejorar la experiencia del cliente

Sprinklr, la plataforma definitiva y nativa de IA para la gestión unificada de la experiencia del cliente (Unified-CXM), ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones y funcionalidades de inteligencia artificial de próxima generación, incluyendo Sprinklr Copilot y Sprinklr AI Agents e innovadoras capacidades para Sprinklr Customer Feedback Management.

 

Los clientes hiperconectados han transformado las reglas de interacción: controlan cuándo, dónde y cómo conversan con las marcas; y esperan experiencias personalizadas e instantáneas en cada canal de contacto. Mientras tanto, las empresas se enfrentan a herramientas fragmentadas, datos desconectados y sistemas heredados que no pueden seguir el ritmo de estas demandas.

“Los clientes de hoy tienen el control: esperan que las marcas los acompañen donde se encuentran, con contexto, rapidez y empatía”, afirma Rory Read, Presidente y CEO de Sprinklr. “Nuestra plataforma está diseñada para ayudar a las empresas a liderar esta nueva era de interacción, conectando con su público de forma diferenciada y audaz”.

 

Arquitectura nativa de IA

 

Las plataformas heredadas con IA modernizada simplemente no pueden cubrir esta brecha. Las empresas necesitan soluciones nativas de IA capaces de reinventar la conexión entre marcas y clientes, integrando la IA en la arquitectura. Sprinklr aporta una IA inteligente y específica para cada dominio que potencia los equipos humanos y facilita la colaboración inteligente.

 

Las innovaciones -anunciadas durante CXUnifiers 2025, el evento insignia de Sprinklr celebrado en Nashville (Tennessee)-, están diseñadas para unificar datos, equipos y herramientas en una única plataforma, aumentar la eficiencia operativa mediante la colaboración inteligente entre humanos e IA y ayudar a transformar las experiencias de los clientes para mejorar las oportunidades de ingresos y fomentar la fidelización.

 

La IA de última generación de Sprinklr está transformando la experiencia del cliente al resolver importantes retos en torno a la colaboración, la inteligencia y la automatización, gracias a más de una década de experiencia práctica. En lugar de combinar soluciones puntuales, Sprinklr integra IA específica para cada dominio y de propósito general en todas las funciones del Customer Experience. Los clientes pueden así implementar, escalar y optimizar experiencias basadas en IA desde una misma plataforma.

 

Entre las nuevas soluciones y capacidades presentadas, destacan:

 

  • Sprinklr Copilot, un ‘compañero’ siempre disponible para los equipos de atención al cliente, que ofrece asistencia conversacional en tiempo real impulsada por IA a través de todas las suites de producto permitiendo:
    • Interactuar con los paneles de manera conversacional, obtenido información al instante sin tener que analizar manualmente gráficos, widgets o KPIs.
    • Formular preguntas sencillas como “dime qué falló la semana pasada” en lugar de navegar por filtros manuales.
    • Supervisar de forma proactiva sistemas y flujos de trabajo críticos, recibiendo alertas en tiempo real cuando se produzcan anomalías o picos.
    • Ofrecer a los agentes un Copilot totalmente configurable y personalizable para mejorar la resolución del primer contacto (FCR) y la satisfacción de los clientes con esa experiencia (CSAT).
    • Ayudar a asegurarse de la transparencia y la confianza: cada respuesta es perfectamente explicable y está respaldada por argumentos claros.

 

  • Sprinklr AI Agents, que ayudan a crear e implementar agentes de IA autónomos para facilitar la toma de decisiones, automatizar el trabajo pesado de las tareas repetitivas e impulsar la participación, permitiendo:
    • Integración nativa: a diferencia de las soluciones de IA externas, los agentes de IA de Sprinklr están integrados de forma nativa en la plataforma. Los agentes de IA de Sprinklr comprenden de forma intrínseca los modelos de datos, el vocabulario del customer journey y las capacidades de IA integradas de la plataforma, permitiéndoles crear experiencias de cliente más personalizadas, eficientes y contextuales que las que ofrece un agente externo.
    • Escalar con confianza: los agentes de IA de Sprinklr se vuelven más inteligentes con cada interacción, escalan cuando es necesario y auto-aprenden a partir de interacciones humanas.
    • Mantener el contexto en todos los canales: pueden cambiar de manera transparente entre voz, chat, correo electrónico y redes sociales sin que los clientes tengan que repetir la consulta.
    • Integrar a la perfección: los agentes de IA de Sprinklr se integran perfectamente con los flujos de trabajo del front-office y los procesos comerciales ya gestionados con Sprinklr.
    • Conectar con el negocio: al basarse en reglas comerciales, datos corporativos y controles empresariales, están diseñados teniendo en cuenta la gobernanza y la seguridad.

 

  • Customer Feedback Management (CFM): capacidades mejoradas para ayudar a modernizar y simplificar la gestión de comentarios de los clientes mediante una plataforma unificada nativa de IA.
    • IA en la recopilación de encuestas: encuestas de IA adaptativas que se personalizan en tiempo real, haciendo menos preguntas, pero más inteligentes para generar mayores índices de respuesta y conocimientos más completos.
    • IA en analítica de datos: la IA proporciona información automatizada y la valida comparándola con datos públicos de redes sociales, rompiendo los silos para obtener mejores conocimientos con más datos y contexto.
    • IA en retroalimentación de circuito cerrado: IA que no sólo detecta problemas, sino que prescribe acciones y permite a los equipos gestionar mejor la retroalimentación.
    • Gestión unificada de comentarios: un sistema unificado de registro y una única fuente que conecta los comentarios solicitados y no solicitados.

 

“Nuestra IA no es sólo un conjunto de herramientas genéricas; está integrada de forma nativa en nuestra plataforma unificada, impulsando cada suite con inteligencia adaptada al dominio, y perfeccionada durante más de 10 años”, destaca Amitabh Misra, Director de Tecnología de Sprinklr. “Con los AI Copilots y AI Agents que se implementan en cuestión de días, las organizaciones pueden reforzar sus equipos humanos, alcanzando nuevos niveles de productividad y obteniendo resultados reales de forma rápida, consistente y con seguridad y gobernanza de nivel empresarial”.

 

Unificar, elevar y transformar

 

“Creemos que las experiencias extraordinarias se construyen sobre una base que unifica, eleva y transforma”, continúa Read. “Al integrar datos, equipos y herramientas, impulsar el potencial humano mediante la colaboración inteligente con IA y transformar cada interacción en un momento relevante, ayudamos a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de agilidad, acelerar el crecimiento y obtener resultados que importan para los clientes, los empleados y la empresa”.

 

Las innovaciones anunciadas son sólo una parte de la Plataforma Unificada de Gestión de la Experiencia del Cliente que Sprinklr ha presentado esta semana con clientes y líderes del CX. Sprinklr sigue liderando el camino para ayudar a las marcas a ofrecer experiencias extraordinarias en un mundo digital.

 

“En CXUnifiers hemos demostrado cómo la plataforma de Sprinklr ayuda a las marcas a reinventar las interacciones, superar el ‘revuelo’ creado por la IA y aprovechar al máximo el potencial de las experiencias. Al combinar la IA específica de cada dominio con un enfoque de plataforma unificada, estamos estableciendo un nuevo estándar en la interacción con los clientes”, concluye Luis Miguel Alcedo, Director General de Sprinklr España.

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